Unidad I:
Fundamentos
Psicológicos del Aprendizaje de la Matemática del Niño del 1er ciclo del Nivel
Básico.
1.1
Objetivo:
-
Identificar las características del pensamiento
infantil que tienen que ver con el conocimiento lógico matemático.
Contenidos:
1- El pensamiento infantil para el aprendizaje de la matemática.
2- Matemática en educación Infantil.
2- Matemática en educación Infantil.
3-Teorías sobre la construcción del concepto numérico(Piaget
3.1 Mas obre esta teorias (Piager, Vigostky, Ausubel y otros).
3.2 Otro documento muy importante para este tema.
4- Etapas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática.
4.1- Mas sobre las etapas en la enseñanza de la matemática, muy bueno, casi al final estan las etapas.
4.2- Tambien aqui se encuentra las etapas.
3.1 Mas obre esta teorias (Piager, Vigostky, Ausubel y otros).
3.2 Otro documento muy importante para este tema.
4- Etapas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática.
4.1- Mas sobre las etapas en la enseñanza de la matemática, muy bueno, casi al final estan las etapas.
4.2- Tambien aqui se encuentra las etapas.
Unidad II:
Metodología
de la Enseñanza
– Aprendizaje de la
Matemática del 1er
ciclo del Nivel Básico
2.1
Objetivos:
-
Conocer la metodología de la enseñanza de la
matemática de 1er ciclo del Nivel Básico.
-
Diseñar estrategias, actividades y recursos para la
enseñanza-aprendizaje de la matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.
Contenidos:
-
Estrategias de enseñanza de la matemática del 1er
ciclo del Nivel Básico.
-
Las actividades matemáticas para el 1er ciclo del
Nivel Básico.
-
Los recursos.
-
Los juegos y acertijos en la enseñanza de la
matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.
Unidad III:
El Currículo de Matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.
3.1
Objetivos:
-
Analizar y usar el currículo de Matemática del 1er
ciclo del Nivel Básico.
-
Conocer y manejar los contenidos curriculares de
Matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.
3.2
Contenidos
Conceptuales
Unidad IV: Prácticas
de la Enseñanza
– Aprendizaje de las Matemáticas de 1er
ciclo del Nivel Básico.
4.1
Objetivos
-
Sistematizar experiencias de aprendizaje y enseñanza
de la Matemática
del 1er ciclo del Nivel Básico.
-
Mostrar destrezas para orientar el proceso
enseñanza-aprendizaje de la matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.
4.2 Contenidos
-
Planificación de procesos.
-
Procesos de
enseñanza – aprendizaje de la
Matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.
-
Técnicas de evaluación en Matemática.
esto es genial
ResponderEliminarvoy aprender matematica infantil con nuevas estrategias para los niños
ResponderEliminargracias por su publi
ResponderEliminarme gusta mucho su clase de matematica aunque yo hable poco y estoy aprendiendo matematica.att deyanira aula 3
ResponderEliminarProfesor muy buenas tardes y que Dios le bendiga, gracias por facilitarnos las informaciones pertinentes para cada unidad, y ya en otro ambito existe un documento que se llama contenidos curriculares del nivel básico, en el mismo se encuentras los contenidos del primer y segundo ciclo de básica, creo que le sería de mucha utilidad.
ResponderEliminarCuidese.
;-)
Profesor muy buenas tardes y que Dios le bendiga, gracias por facilitarnos las informaciones pertinentes para cada unidad, y ya en otro ambito existe un documento que se llama contenidos curriculares del nivel básico, en el mismo se encuentras los contenidos del primer y segundo ciclo de básica, creo que le sería de mucha utilidad.
ResponderEliminarCuidese.
;-)
Profesor recuerde publicar lo concerniente a la elaboración de items para matemáticas.
ResponderEliminarme fue de gran importancia yo perfeccionar como hacer un examen de matematica todo eso gracias a usted soy estudiante del aula 3
ResponderEliminarFelicidades a todos estimados alumnos, gracias por sus comentarios, esta pagina les servirá de mucho apoyo en sus clases.
ResponderEliminar