ESTUDIOS INTEGRADO DE MATEMATICA IV

PROGRAMA DE CLASE

Unidad I: 

Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje de la Matemática del Niño del 1er ciclo del Nivel Básico. 



1.1                                     Objetivo:

-         Identificar las características del pensamiento infantil que tienen que ver con el conocimiento lógico matemático.

Contenidos:
3-Teorías sobre la construcción del concepto numérico(Piaget
 3.1 Mas obre esta teorias (Piager, Vigostky, Ausubel y otros).
3.2  Otro documento muy importante para este tema.
4- Etapas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática.
4.1- Mas sobre las etapas en la enseñanza de la matemática, muy bueno, casi al final estan las etapas.
4.2- Tambien aqui se encuentra las etapas.



Unidad II:

Metodología de la Enseñanza – Aprendizaje de la Matemática del  1er ciclo del Nivel Básico



2.1                                    Objetivos:

-         Conocer la metodología de la enseñanza de la matemática de 1er ciclo del Nivel Básico.
-         Diseñar estrategias, actividades y recursos para la enseñanza-aprendizaje de la matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.

   Contenidos:

-         Estrategias de enseñanza de la matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.
-         Las actividades matemáticas para el 1er ciclo del Nivel Básico.
-         Los recursos.
-         Los juegos y acertijos en la enseñanza de la matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.



Unidad III: El Currículo de Matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.

     
3.1                                    Objetivos:

-         Analizar y usar el currículo de Matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.
-         Conocer y manejar los contenidos curriculares de Matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.

3.2                                   Contenidos

Conceptuales




Unidad IV: Prácticas de la Enseñanza – Aprendizaje de las Matemáticas de  1er ciclo del Nivel Básico.


4.1                                    Objetivos

-         Sistematizar experiencias de aprendizaje y enseñanza de la Matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.
-         Mostrar destrezas para orientar el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.

4.2                 Contenidos

-         Planificación de procesos.
-         Procesos  de enseñanza – aprendizaje de la Matemática del 1er ciclo del Nivel Básico.
-         Técnicas de evaluación en Matemática.


9 comentarios:

  1. voy aprender matematica infantil con nuevas estrategias para los niños

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho su clase de matematica aunque yo hable poco y estoy aprendiendo matematica.att deyanira aula 3

    ResponderEliminar
  3. Profesor muy buenas tardes y que Dios le bendiga, gracias por facilitarnos las informaciones pertinentes para cada unidad, y ya en otro ambito existe un documento que se llama contenidos curriculares del nivel básico, en el mismo se encuentras los contenidos del primer y segundo ciclo de básica, creo que le sería de mucha utilidad.

    Cuidese.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Profesor muy buenas tardes y que Dios le bendiga, gracias por facilitarnos las informaciones pertinentes para cada unidad, y ya en otro ambito existe un documento que se llama contenidos curriculares del nivel básico, en el mismo se encuentras los contenidos del primer y segundo ciclo de básica, creo que le sería de mucha utilidad.

    Cuidese.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Profesor recuerde publicar lo concerniente a la elaboración de items para matemáticas.

    ResponderEliminar
  6. me fue de gran importancia yo perfeccionar como hacer un examen de matematica todo eso gracias a usted soy estudiante del aula 3

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todos estimados alumnos, gracias por sus comentarios, esta pagina les servirá de mucho apoyo en sus clases.

    ResponderEliminar